Friday, October 07, 2005

SABADO, SABADETE…..CORRE Y VETE


Esto es un incidente verdadero que lo ha pasado a una amiga mía que lleva una año viviendo en el Salvador…me tiré una hora en el suelo llorando de la risa… y es que a Alicia la tiene que pasar de todo:





SABADO, SABADETE...CORRE Y VETE
1.10.2005


Todos sabemos que no es así el dicho (y para los que no son de mi Pueblo traduzco: sábado, sabadete, camisa limpia y polvete)

Pues cosa rara, en este país y en esta época del año amaneció un día claro, soleado, después de una noche de lluvias torrenciales interminables.

Por fin sábado y, además, muy buenas perspectivas para todo el fin de semana. Me levanto a las siete menos cuarto (increíble en mí para ser fin de semana) me doy una duchita relajante para poder abrir el ojo, ya que la noche anterior había sido “salsera” y me había acostado tarde con el rimmel puesto (por eso amanezco con los ojos bien pegaditos) Desayuno cual piraña hambrienta y cojo mi coche, bueno, tomo mi coche y me voy rumbo a Juayúa, un pueblo precioso que está cerquita del Volcán ILAMATEPEC (también llamado Santa Ana) toda feliz y contenta.... lalalalalala.....porque me voy a divertir formando parte del jurado de bandas musicales y cachiporristas. Para los que no son de aquí (es decir españoles), cachiporristas, no son los hombres que dan palos con las cachiporras, sino unas dulces jovencitas que bailan todas al unísono agitando unos plumeros al aire mientras sus fans gritan enloquecidos, no se si porque ellas limpian bien o, quizá mal, el polvo o, sirve para ahuyentar a malos espíritus, el caso es que nosotros solemos llamarlas “majorets” o algo similar. Bueno que me voy del tema.
Iba en el camino (a 100 KM de mi casa y yo solita en la madrugá, en la madrugá que me había dado para llegar puntal) a Jua‎yúa escuchando “Lagrimas Negras”, anda que no podría ir escuchando otra canción, si es que cuando una tiene fama de bruja.......será por algo. De pronto brurrumrrummmmmm…..el coche se agita, ¡ostras! vaya trueno pensé, ya empieza la tormenta. Y cuando estoy entrando en el pueblo empiezan a caer Lagrimas Negras del cielo pero de un tamaño....., bueno al principio pensé ¡jolín! que cagadas mas grandes están cayendo en los cristales, en vez de palomas deben ser de buitres, pero…. exactamente en tres segundos no veo nada, los cristales de mi coche totalmente opacos por las lagrimas, doy a los limpias y chrissssssssss, en medio de los churretes negros y del rechinar en los cristales veo a la policía que sin mediar palabra me indica que de la vuelta, pero cómo en un camino de un metro de ancho?
Son las nueve de la mañana y se ha hecho la oscuridad, no veo, estoy solita, no puedo ni girar el coche, huele a azufre que apesta, AH ya sé, el mundo está tan corrompido (o quizá yo? no, no soy tan mala) que han salido todos los diablos del infierno, por eso este calor y este olor......, en esto la radio (casualmente la llevaba encendida) dice: CIUDADANOS todos los que se encuentren en carretera cerca del volcán Ilatepec.....ALENJENSE acaba de entrar en erupción....pero como me voy a alejar si no veo nada...doy las luces largas, y el agüita del limpia, pero las lagrimas son tan enormes y caen tan rápidas que no es suficiente, tengo que ir con las luces de emergencia y a 10 por hora.....sigo solita en la carretera, no me asusto pero si quiero tomar una foto, asi que paro el coche en el arcén y abro la puerta, ¿a quien se le puede ocurrir semejante estupidez? Pues solo a Alicita. Me tenía que haber echo una foto a mi misma, era una copia de las momias que están en el museo de Pompeya. Entró tal ráfaga que, en un instante, estaba toda recubierta de ceniza pegajosa y azufrosa Puffffff que asco, aunque ya tengo una idea para los próximos carnavales con un ingenioso disfraz de ZOMBI. Cerré rápidamente la puerta chirriando de tal manera que se me pusieron los dientes tan largos que me mordí las uñas de los pies sin darme cuenta. Seguí varios kilómetros solita rezando a mi amigo San Antonio (es el santo de las causas perdidas) con la esperanza de encontrar una casa o una gasolinera para limpiar los cristales y seguir a toda.....velocidad a mi casita. Encontré en la carretera alguna casa pero estaban vacías, ya las habían desalojado. Al fin veo un coche delante de mí, que alivio, no ha desaparecido el mundo ni los seres humanos, no estaba soñando una pesadilla, seguía en la pura y dura realidad y en esto....burrummmmmmm, un temblorcito, otra vez acudo a San Antonio: por favor que no se abra el suelo que padezco un poco de claustrofobia y no me gustan los ascensores directos al quinto infierno, o al cuarto o siquiera al primero.
Pego mi nariz al cristal del parabrisas para tratar de ver entre los semicírculos de ceniza negra, además de mirar, sin querer ver, al medidor de la gasolina que de un momento a otro se iba a poner rojo como la cresta del Ilamatepec y en esto...aparece como un oasis en medio del desierto, una minúscula gasolinera. Di tal resoplido de alivio, que me quité medio kilo de ceniza expandiéndolo por todo el interior de mi coche.
Los empleados de la gasolinera me rodean preguntándome: Se ha puesto duro ahí arriba, eh seño? Cómo pudo llegar?. Mientras me llenan el depósito y me sacudo la ceniza llegan los del canal nacional de TV a hacerme una entrevista (Dios mío y yo con estos pelos y estas pintas). Así que mis queridos lectores, como gallinita clueca me pongo a dar información a los informadores (eso si que mola eh?) con mi facilidad de palabra, que.... la poli no deja pasar ni a la prensa y que la cosa esta negra tal y como se ve, mas que como se ve, cómo se me ve.
Cuando termina la entrevista y también el llenado del deposito, les indico a los muchachos, por favor podéis pasar la manguera por el coche que mirad como está? (Ya os enseñaré la foto, merece la pena porque no se puede saber ni siquiera de que color es).
Esa es la pregunta del millón, bueno mejor dicho la respuesta: Pues fíjese seño que.... han cortado la luz y el agua........pero si quiere puede comprar una botellita en el super........si claro de vodka y emborracharme, a ver si así lo veo de color de rosa. Al fin compro un par de botellas de agua y cuando me dispongo a limpiar los cristales para poder volver a mi casa ¡cuánto la echo de menos!, me dice el tipo de seguridad con el fusil en mano: Seño, no desperdicie el agua que estamos en fase de emergencia y luego no tenemos para beber. Me le quedo mirando con cara de lela. Limpio, bueno mas bien ensucio, todavía mas, los cristales con kleenex y una gota de agua para que no me remuerda la conciencia y al fin reanudo el camino de vuelta. Llego a casa y durante dos horas lavo y lavo el coche con mi manguera y mi agua y....... después pasé toda la tarde de relax en mi sofá viendo las noticias del Ilmatepec en la tele. Así me gustan los sabados…moviditos, moviditos. ALICIA

10 Kisses:

At <$BlogCommentDateTime$>, <$BlogCommentAuthor$> said...

<$BlogCommentBody$>

<$BlogCommentDeleteIcon$>

Post a Comment

<< Home